lunes, 23 de mayo de 2016

La lectura en los niños

 La lectura es muy beneficiosa en los niños porque aumenta su vocabulario, mejorando su habilidad comunicativa, a la vez que organiza sus mensajes. Por medio de la lectura podremos desarrollar en los niños la creatividad, trabajar sus emociones, sentimientos y desarrollar la imaginación.

Muchos estudios aseguran que los padres que le leen a sus hijos desde pequeños, tienen mejores capacidades cognitivas que a los niños que no le leen.

El artículo publicado en el 2013  en la revista científica estadounidense, Perspectives on psychologial Science: ‘’un niño con el habito de lectura adquirido puede llegar a elevar su coeficiente intelectual hasta 6 puntos’’.

Para mejorar la relación entre padres e hijos, no hay mejor método que la lectura. Es importante que se inicie desde temprano para que el niño adquiera amor e interés por la lectura. Hay lecturas para todas las edades, y en este sentido se debe seleccionar el libro adecuado para el niño.

“El ejemplo inicia en casa,” es importante que el niño vea que sus padres leen y que tienen pasión o amor a la lectura. Desde un periódico, una revista, una carta, un libro, da igual lo que leamos, lo que queremos lograr con esto es despertar el interés por la lectura en nuestros niños.

Un niño que lee, es un niño abierto a un mundo infinito de posibilidades, en donde puede ser quien quiera ser, sin límites ni restricciones.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario