viernes, 20 de noviembre de 2015

Como Aprenden Los Niños

He escuchado decir a muchos padres que llevar a sus hijos de 2 años a un colegio es una pérdida de dinero y de tiempo  porque según ellos solo van a jugar.

A los cuales les respondo diciendo que los niños aprenden jugando, esta es la mejor forma de ellos aprender, desarrollarse y conocer su entorno.

Para Vigotski, quien es el fundador de la teoría socio cultural en psicología, el juego es un papel fundamental en el niño para su desarrollo mental "El juego es una realidad cambiante y sobre todo impulsora del desarrollo mental del niño" 

Por medio del juego los niños aprenden valores, desarrollan habilidades cognitivas, destrezas motoras, aprenden a compartir y a integrarse con los demás.

Cuando ven a hijo/a en la escuela "jugando"con masilla, rasgando una hoja o haciendo bola de papel esta incrementando su destreza motora fina y esto luego le ayudara a poder tener un mejor dominio y manipulación de objetos claves como lo es el lápiz.

Sé que muchos dirán que  esas actividades la pueden  realizar con sus hijos en la casa, y claro que pueden hacerlas! Pero la pregunta es cuando la harán? Con qué tiempo? si prácticamente pasan más tiempos laborando y al llegar a casa solo quieren darle el besito de las buenas noches para poder descansar.
Por esto es que llevar a sus hijos a la escuela no es un desperdicio de dinero ni de tiempo es una inversión que beneficiara tanto a los niños como a los padres.

3 comentarios: