domingo, 29 de noviembre de 2015

Crianza

La crianza es una de las tareas más difíciles para los padres, puesto que al parecer a cada uno le dieron un instructivo diferente y cada quien defiende y asegura que su método es el correcto.

Pero la pregunta de todos es la misma, estoy criando bien a mi hijo? 

Siempre hemos escuchado el enunciado "todo en exceso hace daño" y aquí también aplica ya que consentir  mucho a los niños no es bueno pero tampoco es bueno “apretar mucho la soga”. La clave está en conocer a su hijo, saber cuándo lo está manipulando y cuando realmente necesita de usted como padre; en encontrar un punto medio donde con amor se le corrija pero al mismo tiempo se le enseñe la manera correcta de hacer las cosa, donde se les incentive a realizar ciertas tareas dentro del hogar, creando un sentido de responsabilidad (esto tomando en cuenta su edad).

Es sumamente importante que en este proceso de crianza los padres estén de acuerdo en la forma y los métodos que emplearán para corregirlo. Un niño que escucha a su madre decirle "espera que venga tu papa para que veas" le está diciendo claramente que ella no tiene autoridad sobre él y por ende el niño hará caso omiso a todo lo que la madre le corrija. Cuando un niño se porta mal hay que corregirlo en el instante en que ocurre la falta, si se deja para luego pierde sentido ya que él no sabrá porque lo están castigando y/o corrigiendo.


Los buenos modales, el respeto a los demás, las buenas costumbres forman parte de la crianza. Les quiero compartir un video donde nos enseña por medio de tres ejemplos como podrían ser nuestros hijos según lo criemos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario