Hoy les traigo un tema que me llena
de mucha emoción y satisfacción, ya que estoy a favor de la decisión tomada por
la ONU (Organización de las Naciones Unidas). Muchos padres e incluso maestros
objetaran tras la misma, pero esto es solo por el concepto erróneo que tienen
de las tareas.
Este debate de suspender las tareas
no viene desde ahora, en la década de 1920, algunos médicos mostraron su preocupación
por el impacto que generan las tareas en la salud de los niños.
Anteriormente, ya había hablado de
este tema y por esto volveré a citar al profesor de la Universidad de Duke,
Harris Coopers, especialista en el campo de la tarea y del hogar. “No hemos
encontrado pruebas de que los deberes (a nivel primaria, hasta los 12 años) les
ayuden a los niños a tener mejor rendimiento escolar”. Incluso en secundaria “un
exceso de deberes puede reducir su efectividad, e incluso ser contra producente”.
En el 1989 varios estudios
realizados confirmaron que los alumnos aprenden mejor dentro del salón de
clase.
Los representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS),
por medio de sus representantes en la Organización
de las Naciones Unidas (ONU), están llevando a cabo las peticiones necesarias
para eliminar completamente las tareas escolares de todos los sistemas
educativos registrados.
Mientras llega el cambio meditemos
en los hechos y en el bienestar que traerá la abolición de las tareas en las
escuelas a nuestros niños, mantengamos una mente abierta.
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