lunes, 2 de mayo de 2016

Control de Esfinteres



Comencemos por explicar lo que es el control de esfínteres, esto no es más que el control que adquieren los niños/as sobre su vejiga y sus intestinos.

Cuando vemos que  el pañal del niño dura más tiempo seco, que ya dice pipi o caca, que ya puede subir y bajar su pantalón por si solo y que se sienta en su bacinilla, son algunos indicadores de que el niño esta mental, emocional y físicamente preparado para dejar el pañal y controlar sus esfínteres.

Este es un proceso que tomara meses o años, dependiendo de la madurez del niño.

Algunos consejitos para acompañarlos en este proceso:

-No lo apresure hacer algo para lo cual no está listo. Recuerde que cada niño  es diferente y lo lograra a su tiempo, cuando las condiciones estén dadas.

-Cuando los niños logren hacerlo, no es bueno elogiarlos mucho, ya que esto es un proceso natural como lo es el caminar y el comer.

-El no regañarlo durante este proceso es de suma importancia. El niño tiene que estar en un ambiente cómodo y de confianza para poder lograr controlar sus esfínteres.

-Y sobre todo tener paciencia y no desesperarse. Este un proceso que puede durar semanas o meses, dependera del niño pero también del apoyo y el buen acompañamiento que los padres le puedan brindar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario