domingo, 24 de abril de 2016

Las Tareas


Para muchos padres, la hora de hacer las tareas es un poco complicada, porque el tiempo que tiene para sentarse con su hijo a realizarlas es cuando llegan del trabajo. 

Honestamente hablando recuerdo que le preguntaba constantemente a mi madre, por qué tenía que ir al colegio? porque no quería estudiar! y me costaba sentarme hacer las tareas.

He visto niños llorando que no quieren ir a la escuela, solo porque no pudieron realizar sus deberes. Es tarea del profesor hacer que el niño se sienta motivado por asistir a su escuela. Recuerden que "el aprendizaje sucede cuando alguien quiere aprender, no cuando alguien quiere enseñar." 

Según expertos las tareas en primaria no mejora el rendimiento académico de los niños, por el contrario los predispone al colegio.

"No hemos encontrado pruebas de que los deberes (a nivel primaria, hasta los 12 años) les ayuden a los niños a tener mejor rendimiento escolar."  Pero incluso en secundaria "un exceso de deberes puede reducir su efectividad, e incluso puede ser contraproducente."  Profesor de la Universidad de Duke, Harris Coopers,  especialista en el campo de la tarea y del hogar.

Los países con mejores rendimiento académico son aquellos que ponen pocos deberes o tareas, por el contrario de los que saturan a los estudiantes que reciben mucho deberes y tareas de más.

La National Education Association y La National Parent Teacher Association, en Estados Unidos, no recomiendan más de 10-20 minutos de deberes o tareas al día, hasta segundo curso, y 30-60 minutos al día de tercero a sexto curso. Otros expertos recomiendan eliminar los deberes o tareas por completo.

En mi opinión pienso que los deberes o tareas son un reforzamiento para el rendimiento académico, pero se ha abusado y se ha hecho un mal uso de ellas. Les estamos quitando un tiempo valioso a los niños, su tiempo de explorar y descubrir cosas por sí mismos. Estoy de acuerdo en que los deberes o tareas, sea eliminadas (en secundaria) y solo ponerla si el niño la solicita, sin abusar de su tiempo.

Sé que este es un tema de controversia para muchos maestros e incluso padres, por eso me gustaría saber su opinión al respecto.








1 comentario:

  1. Gracias princesita de Dios, me alegro de que te gustara el post y gracias por tu opinión.

    ResponderBorrar